Se informó desde el Municipio que con la llegada de este mes y las vacaciones hay nuevos horarios de verano en todos los museos municipales. Cómo se estará trabajando para recibir a visitantes durante la temporada estival.
Los museos municipales de Concepción del Uruguay iniciaron diciembre con horarios adaptados al verano y convocaron a vecinos y turistas a recorrer sus espacios, exposiciones y patrimonio histórico. Desde las instituciones destacaron que los museos forman parte fundamental de la identidad local y permanecerán abiertos durante toda la temporada.
Museo Casa de Delio Panizza
El Museo Delio Panizza, monumento histórico nacional y casa en pie más antigua de la ciudad, puede visitarse:
- De lunes a domingos
- De 9 a 12 y de 18 a 21 horas
En este emblemático espacio se recorren más de dos siglos de historia: desde el paso del general Francisco Ramírez hasta el legado de Delio Panizza, creador de la valiosa colección que hoy integra el museo.
Museo Andrés García
Ubicado desde julio en su nuevo emplazamiento, Supremo Entrerriano 31, a pocos metros del Paniza y del Museo de la Ciudad, ofrece:
Salas de arqueología
Vida criolla
Pulpería tradicional
Historia del siglo XIX
Horarios:
- De lunes a domingos
- De 9 a 12 y de 18 a 21 horas
Museo de la Ciudad
El museo más joven del complejo cultural funciona en la ex Municipalidad Vieja, Galarza 617, con un recorrido que abarca los orígenes de Concepción del Uruguay, sus hitos históricos y la ciudad contemporánea.
Horarios habituales:
- Martes a viernes: 9 a 12 y 18 a 21
- Sábados y domingos: 18 a 21
Además, por el fin de semana largo de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, el museo abrirá excepcionalmente el lunes 8, de 18 a 21 horas.
Actualmente, la Sala de Exposiciones Temporales presenta la primera muestra del colectivo de artistas visuales de Concepción del Uruguay, con obras de dibujo, grabado, escultura y cerámica.
En paralelo, en el hall del Auditorio Municipal Carlos María Scelzi pueden verse obras de pintura y fotografía.
