Blog

El Museo de la Ciudad invita a redescubrir la Concepción del Uruguay de los años 80

Blog

Se proyecta de manera continua un episodio del programa “Historias de la Argentina Secreta”, grabado en la ciudad durante la década de 1980. La propuesta está abierta a la comunidad y a turistas, en los horarios habituales del Museo.

El Museo de la Ciudad presenta una nueva propuesta cultural que invita a vecinos y visitantes a volver a mirar la Concepción del Uruguay de los años 80. En la Sala de Exposiciones Temporales se proyecta, de manera continua, un episodio del programa televisivo “Historias de la Argentina Secreta”, dedicado a la ciudad.

La iniciativa transforma el espacio en un pequeño cine, donde puede verse el capítulo completo —de aproximadamente 45 minutos— que recorre distintos aspectos de la vida local de aquella década. El material incluye testimonios de protagonistas y representantes de instituciones uruguayenses y forma parte del histórico ciclo cultural que se emitía por Argentina Televisora Color (ATC).

Cabe recordar que, hace algunos meses, un fragmento de este episodio fue difundido junto a unir.caminos, lo que generó un importante impacto y repercusión en la comunidad. A partir de ese interés, el Museo decidió poner a disposición el programa completo para su visualización.

La proyección puede disfrutarse en los horarios habituales del Museo de la Ciudad: de 9 a 12 y de 18 a 21 horas.

“Historias de la Argentina Secreta” fue un ciclo de documentales creado y conducido por Roberto Vacca y Otelo Borroni. Autodefinido como “el primer programa documental de la televisión nacional”, recorría distintos rincones del país para retratar, a través de imágenes y relatos, las historias de sus habitantes. El programa se emitió semanalmente durante las décadas de 1980 y 1990, y tuvo una primera etapa bajo el nombre “Argentina Secreta”, transmitida por Canal 7 en 1975 y levantada del aire en 1976 tras el golpe cívico-militar.

 

Texto elaborado con apoyo de herramientas de IA bajo revisión editorial.

 

 

Compartir por