Actualidad

Está abierta la convocatoria para el Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa

Actualidad

El Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa (PFGP) es un Programa con modalidad de certamen creado para contribuir a la enseñanza de los contenidos científicos tecnológicos previstos en las escuelas.

Las escuelas podrán presentar proyectos basados en ideas innovadoras que hagan a la ciencia y la tecnología más atractiva para la solución de alguna problemática de la provincia o ciudad. Los proyectos presentados deberán ser sustentables en el tiempo y fomentar la implementación y desarrollo de prácticas innovadoras.

El Premio es anual y podrán participar del programa escuelas situadas en las Provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y Ciudad de Buenos Aires. Para su primera edición está dirigido a Escuelas secundarias de modalidad técnica, agrotécnica o con orientación en Ciencias Naturales. El concurso brindará a todas las escuelas participantes herramientas didácticas y orientaciones en la estrategia de enseñanza ABP – Aprendizaje basado en problemas/proyectos, como así también premiará aquellos proyectos que se destaquen en su incorporación en las propuestas.

Bases y condiciones:

Las escuelas interesadas deberán presentarse con un profesor coordinador como contacto .La convocatoria se extiende hasta el 10 de Agosto y pueden descargar bases y condiciones a través del sitio web: www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar

Fuente: Fundaciones Grupo Petersen

Compartir por