Actualidad

Tecnología y descanso: los artículos más elegidos en la pandemia

Actualidad

Las casa de artículos del hogar mostraron en nuestra zona un cambio con respecto a las ventas en estos meses de cuarentena, no sólo parte en su retracción por la incertidumbre económica sino también en los artículos elegidos por los clientes.

Según nos informó una importante firma de electrodomésticos con sucursales en varias ciudades de la provincia los clientes optaron por la compra de tecnología: sobre todo televisores y celulares para entretener y lograr conectividad al mismo tiempo.

Además muchas familias eligieron renovar su dormitorio y apostar por un mejor descanso. En ese sentido se incrementó la demanda de colchones , sobre todo sommiers priorizando la calidad a la hora del buen dormir.

Sin embargo las elecciones muchas veces se ven un tanto demoradas en la entrega de los productos ya que los comerciantes señalan que reciben muy poco stock de mercadería : sobre todo la proveniente de las provincias limítrofes de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza principales proovedoras de los negocios de nuestra región.

Otra de las características que se venía ya manifestando previo a la cuarentena y que se incrementó en estos meses es la compra financiada con tarjetas de créditos , priorizando los planes y bonificaciones propias de cada banco.

Protocolos de atención:

Con respecto a los protocolos de atención que los negocios tienen vigentes con sus clientes los mismos hacen incapié en la higiene al ingresar al local y en el distanciamiento .

Para ello se disponen de alfombras sanitizantes en la mayoría de los locales, y de acuerdo a la dimensión del establecimiento se acuerdo el ingreso de 2 , 3 y hasta cuatro personas en cada local.

Compartir por