Actualidad

Día de la primavera

Actualidad

¿Cómo será el festejo de los estudiantes de su día y de la Primavera este año en Concepción del Uruguay?

Festejos organizados por la Escuela Normal “Mariano Moreno”

Pese a que estamos en un año atípico, los estudiantes no se quieren quedar sin su festejo por su día.

Personal de la Escuela Normal: “Mariano Moreno” transmitirá  un concierto online en vivo a beneficio de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno.El recital será transmitido por las dos páginas de facebook que son gratuitas Latin Show y Concep Show  este viernes 18 de septiembre desde las 20hs.

Nos comenta el vicerrector “Gustavo Miletich” de la Escuela Normal Mariano Moreno que la propuesta surgió ya que todos los años se celebra en la escuela el día del estudiante y la celebración de la primavera y este año no se pudo hacer.

La forma virtual que determinamos es por medio de un recital de música de Latin Show, ya que ellos tienen muy buena recepción en las redes sociales y celebraremos el día de los profesores, del estudiante y la primavera para todos los niveles, inicial, primario, secundario y superior. 

La idea es que cada uno desde su casa pueda estar conectado y en la virtualidad compartir buena música y diversión. 

Se llevará adelante un bono contribución de $100 ya que la Escuela Normal necesita arreglos y mantenimiento es por eso que ofrecemos este bono y con ese numero van a participar de fabulosos premios en un sorteo en vivo dentro del musical, él mismo se puede adquirir hasta el viernes de tarde en: Kiosco Dalmata, Electricidad Mitre, con la rectora Marina Cañete Ameghino 333 y el secretario de cooperadora Beto Cohen Carosini 208.

Festejos en la UNER

Por otro lado el día domingo 20 , a partir de las 00 hs. la UNER (Universidad de Entre Ríos)  festeja el día del estudiante mediante el canal de youtube : “Agrupación Renovadora” y en instagram “Renovadora Salud”  con música en vivo. 

Nos cuenta una de sus integrantes “Karen Wagener” que pertenece a la “Agrupación Renovadora” que esta vigente hace varios años en su facultad UNER, la conforman chicos/as de distintas carreras de la facultad.

A diferencia de otros años que el festejo se llevaba a cabo en el patio de la facultad y las actividades eran recreativas, había bandas en vivo, sorteos.

Por motivos de la pandemia tuvieron que aggiornarse a buscar nuevas ideas y nos pareció interesante esta idea de generar una fiesta online en donde va a ver djs, un animador en vivo y sorteos. La idea es poder interactuar con los alumnos o con toda la gente que quiera conectarse ya que la invitación está hecha para toda la comunidad. 

Festejos desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay

El fenómeno de “Estudiantina 2020” tendrá su lugar en Concepción del Uruguay, estudiantes de los tres últimos años del nivel secundario participarán de esta competencia. La propuesta es llevada a cabo por parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, desde el Consejo Municipal de la Juventud. 

La competencia se realizará a través de un programa de televisión en vivo que será transmitido los días lunes 21, miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, desde las 21 hs, a través del canal local cablevision y las plataformas virtuales de youtube y facebook de la municipalidad. Los distintos cursos deberán elegir a un compañero/a que los represente por cada juego, el cual jugará por los puntos de forma presencial en la TV.

En toda la competencia los estudiantes buscarán sumar puntos, y el que logre sumar más puntos accederán a grandes premios, como por ejemplo: bicicleta, moto y tablets. 

La estudiantina virtual 2020 sigue siendo una forma de unir a todos los colegios de la ciudad para divertirse. 

La primera instancia de la estudiantina es radial y se llevará a cabo el próximo lunes 14 de septiembre a las 22 hs a través de los canales de youtube y facebook @JuventudCDU y de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. También se transmitirá en simultáneo en las siguientes radios: Radio Total, Radio Animal, Radio La Ke Buena, Radio Impacto y Radio Rivadavia.

En las cuentas oficiales de facebook e instagram @JuventudCDU podrán acceder al formulario de inscripción. Los juegos son: ajedrez, canto y talento, preguntas y respuestas, digalo con mimica, masterchef, entre otros. Para más información acceder a cmjuventud.cdelu@gmail.com

Compartir por