Actualidad

“Punto Plato”: la iniciativa solidaria en donde dejás un plato de comida para quien lo necesite

Actualidad

La solidaridad es un atributo argentino y se potencia en época de crisis social y económica. Con la pandemia llegaron muchas propuestas en el que se intenta ayudar . Y Punto Plato es una de ellas.

Se trata de una movida solidaria que comenzó en Junio en Buenos Aires y llegó a la ciudad de Concepción del Uruguay y que con muy buen ánimo se viene desarrollando en varios puntos de la ciudad.

La idea central es que cualquier vecino cocine un plato de comida “de más” y lo deje en algunos puntos estratégicos ya delimitados para quienes lo necesiten.

Sus impulsores destacan que debe hacerse con la mayor higiene posible, colocar la comida en un recipiente plástico descartable y rodearlo con papel film para su conservación y prolijidad.

Los denominados “puntos platos” se encuentran abiertos las 24 horas y pueden identificarse por un cajón blanco de madera ( similares a lo que se transporta frutas) y la leyenda de la campaña solidaria en sus costados.

Actualmente en la ciudad funcionan los siguientes Puntos Platos:

  • Galarza y Hernández
  • Boulevar Irigoyen y Diaz Velez
  • Posada y Ana V, de Victorica
  • 26 del Oeste Sur y JJ Brunoi ( Colectora)

Por las altas temperaturas se solicita que se lleve los alimentos luego de las 18 horas.

Cabe destacar que dicha actividad no es afín con ningún partido político, ni recibe subsidios pero si los vecinos quieren colaborar pueden hacerlo con la pintura de los cajones, o el diseño de los banner o con material descartable para las viandas.

Quienes quieran participar o conocer más de la iniciativa, pueden comunicarse por su página de Instagram https://www.instagram.com/servirunplatomas.cdelu/

Compartir por