Actualidad

Se dio inicio a las Colonias de Vacaciones en los clubes

Actualidad

El inicio del ciclo de actividades recreativas de verano fue coordinado por la Municipalidad con los clubes donde se llevaran a cabo. Fueron programadas normas que deben respetarse en el marco de la pandemia. Las colonias de vacaciones se desarrollarán hasta el 15 de febrero.

Dio inicio este martes 1/12 las respectivas Colonias de Vacaciones, que fueron diagramadas por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, y la Secretaría de Salud, con las instituciones deportivas donde se desarrollan. Se coordinó el protocolo en el marco de las medidas de seguridad e higiene por la pandemia del Covid-19.

Las Actividades Recreativas de Verano o Colonias de Vacaciones tienen como objetivo la socialización de niños y jóvenes a través del deporte, implementando prácticas deportivas, acuáticas, recreativas, culturales, educativas y artísticas al aire libre y en la naturaleza.

De la actividad de coordinación participaron representantes de los clubes Regatas Uruguay, Tomás de Rocamora, Zaninetti, Parque Sur, República de Italia y Cabaña House (Colonia Scubi) y autoridades de las dos Secretarías municipales. Según cada club, el inicio de las actividades se extiende hasta el 9 de diciembre, en tanto continuarán hasta el 15 de febrero.

Características de las colonias

Participan niños de 5 a 12 años formando parte de grupos de entre 10 y 15 con un profesor y un asistente a cargo. En cuanto a las piletas, se estableció una cantidad de 4 niños por sector y no más de 20 participantes por turno en la pileta. Los deportes habilitados -tanto individuales como colectivos- deben desarrollarse cumpliendo medidas de higiene, distanciamiento y sectorización, además de ingreso y salida diferenciados. Cada niño debe presentar una declaración jurada.

Compartir por