Actualidad

Postre de fin de semana, Tiramisú

Actualidad

INGREDIENTES

6 yemas de huevo grandes

3/4 taza de azúcar

3/4 taza de leche entera

Cuatro envases de 8 onzas de queso mascarpone, a temperatura ambiente

1 1/2 tazas de espresso o café fuerte, a temperatura ambiente

1/2 taza de brandy o coñac 30 a 32 bizcochos italianos crujientes (savoiardi)

1/4 taza de cacao en polvo de proceso holandés

Chocolate agridulce, para afeitar

Preparación Cubra una fuente para hornear cuadrada de 8 pulgadas con papel film, dejando un saliente de 3 pulgadas en todos los lados. Llena un recipiente grande con agua helada.

Hacer la natilla: Batir las yemas de huevo y el azúcar en un recipiente resistente al calor colocado sobre una cacerola con agua apenas hirviendo (no dejar que el recipiente toque el agua) hasta que el azúcar se disuelva. Retire el recipiente de la cacerola y colóquelo en el recipiente con agua helada; batir hasta que las natillas se enfríen, aproximadamente 1 minuto.

Pon el mascarpone en un bol grande. Doble la crema pastelera en el mascarpone con una espátula de goma hasta que esté casi combinada, luego bata hasta que esté suave (no mezcle demasiado o la crema pastelera estará granulada).

Combine el espresso y el brandy en un tazón poco profundo. Uno a la vez, sumerja los bizcochos en la mezcla de espresso hasta que estén empapados pero no empapados; coloque 2 filas de aproximadamente 5 galletas cada una en la fuente para hornear. Extienda un tercio de la natilla de mascarpone sobre los bizcochos. Repita con una segunda capa de bizcochos bañados en espresso, colocándolos en la dirección opuesta. Cubra con otro tercio de las natillas. Repita con los bizcochos restantes, alternando direcciones. Esparcir el resto de las natillas encima y espolvorear con el cacao en polvo. Cubra con una envoltura de plástico; refrigere por lo menos 4 horas, o toda la noche. Invierta un plato sobre el tiramisú, luego voltee el tiramisú con el plato.

Retire la fuente para hornear y la envoltura de plástico. Invierta un plato para servir encima del tiramisú y voltee nuevamente para que quede con el cacao hacia arriba. Retire la envoltura de plástico restante. Afeite los rizos de chocolate encima con un pelador de verduras.

Compartir por