La agencia publicitaria Iconbetha, liderada por jóvenes argentinos, lanzó la plataforma InfluencersOk: un sitio web que busca conectar influencers de habla hispana con marcas de todo el mundo de forma directa, transparente y gratuita.
Según los datos de su empresa en tan solo dos semanas la propuesta cuenta con más de 90 microinfluencers y 12 marcas registradas, en su mayoría de España, México y Argentina.
La idea surgió por parte de la diseñadora gráfica Verónica González Peña y del periodista Ricardo Heurtley cuando uno de sus clientes les solicitó crear una campaña de marketing de influencia en la red social Instagram con pequeños influencers para promocionar productos premium dirigidos a mujeres mayores de 35 años, tarea que iniciaron manualmente pero que les llevaba mucho tiempo gestionar por la gran cantidad de microinfluencers que estaban dispuestas a realizar las acciones de marketing.
El problema que intentan resolver desde Iconbetha con www.influencersok.com es que cualquier marca independiente y pequeña pueda realizar campañas con microinfluencers de forma directa y transparente, conectando a través de la plataforma.
Sobre la plataforma y la agencia
InfluencersOk es uno de los 12 proyectos que se ha propuesto lanzar Iconbetha como parte de un reto del equipo que lleva adelante el IconLab, un laboratorio de ideas e innovación que crearon en plena pandemia para ayudar a sus clientes a materializar y validar más rápido los proyectos a un bajo coste. Pueden visualizarse su iniciativa ingresando al sitio www.influencersok.com o bien mediantes las redes sociales Instagram: @somosinfluencersok; Facebook: @somosinfluencers y la misma web de la agencia: www.iconbetha.com