Actualidad

“Botellitas de amor” una entidad sin fines de lucro en Concepción del Uruguay

Actualidad

Con la perspectiva de una mayor concientización a la hora de crear un espacio más saludable, surge una propuesta, que se da en muchas partes del mundo, llamada “Botellas de amor”. A partir de una mayor difusión, dicha organización fomenta la idea de dar cierre a la vida de los residuos de un solo uso, es decir aquello que utilizamos e inmediatamente se convierte en basura, como pueden ser envoltorios de galletitas e introducirlos dentro de botellas. 

Ésta campaña llegó a Argentina de la mano de la fundación “Llena tu botella de amor” una entidad sin fines de lucro, que busca reducir el uso cotidiano de plástico y darle una mayor utilidad, que podría ser generar “ladrillos plásticos”. Es a través de una estrategia participativa, junto a empresas y la comunidad, que esta fundación ha tenido muy buenos registros, además de que cuenta con el apoyo de diversas organizaciones que se encargan de generar esta conciencia por el cuidado del medioambiente.

La iniciativa se fue promoviendo de a poco en Concepción del Uruguay, y generó mucho interés debido a la gran preocupación que existe en las personas por cuidar los espacios, ya que la contaminación de los plásticos tardan aproximadamente 1000 años en degradarse,  y es una de las que más se repite en las calles o en los espacios públicos.

Los puntos de recepción, en nuestra ciudad, son:

-”Despensa Mariel” Galarza 639

-”El Brillante” Montonera 135

-”Fluir comida saludable” Artusi 229

– Kiosco “El Gaucho” Suipacha 1360

-Casa particular Pablo. 27 del oeste sur entre 9 de Julio y San Martín.

Las donaciones que se realicen en estos puntos serán utilizados por la Empresa Econciencia Argentina, quienes fabrican “muebles de plástico” que, en su mayoría son donados. Esta empresa se dedica a la elaboración de productos a partir de la madera de plástico, con el fin de la valorización y aprovechamiento de los residuos plásticos, creando un entorno urbano que no atente contra el medio ambiente y genere el menor impacto posible.

Compartir por