Actualidad

Butterflies, Exposición de mariposas y algo más.

Actualidad

El hobbie de un médico que se convirtió en una de las colecciones más importantes de mariposas e insectos.

En Eric Evans 149 de Pueblo Liebig reabrió sus puertas “Butterflies”, una exposición que reúne más de 2.500 especies de mariposas -entre ellas las más grandes del mundo- a la que se suman caracoles, piedras fósiles y el único huevo de dinosaurio que se encontró en la zona.

“Todo comenzó como un hobbie de mi padre, Mateo Zelich, médico de profesión que en sus ratos libres se dedicaba a la investigación en muchas de las ramas de las ciencias naturales. Fue un apasionado en todo lo que hacía”, dijo Sonia Zelich, entrevistada por El Entre Ríos.

“Así empezó en el año 1955, tras recibirse de médico, a coleccionar mariposas e insectos del mundo, criando mariposas locales y canjeando con otros coleccionistas del mundo. También trabajó con aves, reptiles, peces, mamíferos, piedras, etcétera. La idea de mostrar sus colecciones surge hace algo más de 15 años, cuando ya comenzaba a dejar de atender a sus pacientes por su edad avanzada”, agregó.

Además de a las mariposas, el coleccionista investigó sobre peces, aves, caracoles. Fue un buscador de fósiles y piedras; y guía de aves, reptiles y mamíferos.

La muestra se mantuvo abierta hasta hace más de 5 años en que la salud del doctor Zelich requirió de más cuidados y atención. Permaneció cerrada hasta hace pocos días, en que aprovechando las vacaciones de invierno se puso nuevamente en marcha.

“En Butterflies pueden ver una de las colecciones más completas de mariposas locales y de todo el mundo, como así también coleópteros de zonas tropicales de brillantes colores, que causan admiración en los visitantes.

Además, hay colecciones de caracoles, minerales, huevos de aves locales y de Argentina, piedras de la zona, fósiles (peces, insectos, huevos de dinosaurios, etcétera)”, comentó Sonia, encargada de la exposición en la cual el visitante recibe una atención personalizada e información detallada. “Para mí es un orgullo continuar la obra que inició mi padre”, dijo para finalizar.

Para conocerlo más se puede visitar la página de Facebook “Butterflies, Exposición de mariposas y algo más”.

Por dudas y consultas, email: [email protected] / Teléfonos: (03447) 492034 ó (03447) 15452063.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Compartir por