CARU anunció su plan de monitoreo de la calidad del agua del río Uruguay

CARU anunció su plan de monitoreo de la calidad del agua del río Uruguay

Para el año 2023 se encuentran previstos 12 nuevos ingresos de control y toma de muestras de la calidad de las aguas del río Uruguay. Estas actividades de monitoreo son dirigidas por un Comité Científico perteneciente a la CARU el que se integra con dos profesionales uruguayos y dos argentinos.

 

El Plan de Monitoreo Integral se desarrolla en el río Uruguay a través de dos Subprogramas. El primero incluye el monitoreo de la calidad de las aguas, del sedimento y de la biota del río Uruguay en los 498 kilómetros del tramo compartido entre Uruguay y Argentina; a su vez, el Subprograma 2 comprende el monitoreo de los afluentes y descargas de establecimientos industriales, agrícolas y centros urbanos que realizan evacuaciones significativas al río Uruguay.

 

En la totalidad de los ingresos de control, el Comité Científico acompaña a las Autoridades de Aplicación de cada país, las que son responsables de la toma de muestras y de la operación del instrumental para las determinaciones en sitio; se trata de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (DINACEA) en el Uruguay, y la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos (SAER) en Argentina.

Compartir por