Una importante masa de aire frío y seco ingresó al centro del país los que genera estabilidad y marcado descenso de la temperatura. Con registros de entre 5 y 8 grados, las sensaciones térmicas son inferiores por el viento en Entre Ríos.
Las provincias afectadas abarcan toda la zona central y sur de Argentina, involucrando a Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, extremo sur de Santa Fe y toda la Patagonia.
Los registros de la madrugada daban cuenta de temperaturas de 5 grados en el sur entrerriano y de alrededor de 8 grados en el resto de la provincia. No obstante, producto del viento del sur, las sensaciones térmicas eran inferiores. Así, por ejemplo en Victoria descendieron hasta 2,4 grados, mientras que en Paraná, a las 4.00 hubo una sensación de 5 grados.
Para hoy en nuestra provincia se aguardan vientos débiles con incrementos temporarios a regulares del sur y sudeste. Despejado a muy poco nuboso. Tiempo bueno y humedad en disminución. Presión en alza sostenida y una temperatura máxima que rondaría los 20 grados.
Cómo seguirá el tiempo
A partir del sábado se espera que los registros térmicos mínimos comiencen a aumentar de manera generalizada, debido a la presencia del viento prevaleciente del sector norte.
No obstante, “habría un incremento de nubosidad lo que haría que las máximas estén en el orden de los 16 grados. A la noche podría haber alguna inestabilidad”, ya que “un sistema frontal ingresaría sobre el norte del litoral y llegaría al sur de Corrientes. Podríamos tener parte de esa inestabilidad, preponderantemente en el norte de la provincia, donde son probables algunas lluvias y tormentas.
El domingo mejoran las condiciones, con una mañana fresca y tarde templada con unos 21 grados. Estará poco nuboso o parcialmente nublado.