Actualidad

Cómo cultivar arándanos en casa de una manera fácil

Actualidad

Los arándanos son innegablemente deliciosos, ya sean crudos o cocinados en una tarta caliente, son irresistibles. Pero ¿sabías que se puede tenerlo en casa accesibles todo el año si aprendes a cultivarlos?

El cultivo de arándanos orgánicos es mucho más fácil de lo que la gente piensa. Mientras que la mayoría de las variedades toman 3 años desde las semillas para producir la fruta asi que, puedes hablar con el encargado de tu vivero predilecto acerca de la compra de una planta bebé en su lugar. Sea cual sea tu decisión, utiliza estos consejos de expertos para obtener tus propios arándanos orgánicos en cualquier momento.

Encuentra el lugar perfecto

Al igual que otras plantas, la planta de arándano disfruta de una gran cantidad de luz solar y buen suelo. La luz del sol le permitirá al arándano llevar a cabo la fotosíntesis, que es esencial en el crecimiento de las plantas. El suelo correcto también estimulará la fotosíntesis y el crecimiento.

Si vives en una casa con un jardín, fabricar camas diseñadas para este fin son una gran idea. Esto permitirá que el agua corra por todo el suelo, permitiendo una cantidad perfecta de humedad para que el arbusto crezca. Si vives en un apartamento, no te preocupes, todavía puedes cultivar arándanos con eficacia, solo tienes que comprar un contenedor de patio. También puedes probar con una planta enana de arándanos, que solo crecerá alrededor de 70 centímetros de altura (en lugar de hasta 2.50 metros). Busca plántulas de arándano enano en tu vivero local más cercano.

Al cultivar arándanos debes darles espacio

Un arbusto requerirá hasta 1.80 metros de espacio, así que no lo pongas en una esquina estrecha. Permite que crezca y se expanda naturalmente. Si planeas crecer más de uno, vas a querer dejar alrededor de entre 70 y 90 centímetros entre cada uno. (Para el arándano enano, sólo necesitas asegurarte de que tiene suficiente espacio para crecer hasta 60 centímetros de alto y 60 centímetros de ancho).

El proceso de siembra

En la mayoría de los países, la primavera es el momento óptimo para plantar el arbusto, ya que estará listo para cosecharse en julio o agosto.

Si estás usando una planta de arándanos bebé, entonces deberás sacarlo de su embalaje comprado. Agita un poco las raíces con las manos y luego colocar en el suelo preparado. A continuación, puedes añadir más suelo alrededor de las raíces hasta que pueda ponerse de pie por su cuenta.

Compartir por