Luego de siete meses sin actividad por la pandemia, se resolvió que a partir del lunes 5 de octubre vuelvan a abrir los complejos deportivos en Concepción del Uruguay, con nuevas modalidades, ya que está prohibido el contacto físico.
El decreto municipal 26.500 los habilitó y desde el viernes 2 de octubre se retomaron las actividades, luego de la visita de la Dirección de Deportes
La decisión se tomó en la reunión que tuvieron los dueños de dichos espacios en la Secretaría de Deporte, quien los puso al tanto de los protocolos que deberán llevar adelante y las actividades que se pueden realizar.
Los complejos de fútbol 5 podrán volver a trabajar pero solo con turnos, no se permitirá la práctica de fútbol con contacto. Las actividades que se van a poder llevar a cabo son: práctica de técnica, metegol y fútbol tenis, además está permitido el entrenamiento funcional.
“No es la noticia que esperábamos”, dijo el secretario de deportes Osvaldo López,pero es una gran esperanza para los complejos que han estado sin trabajar y por fin van a poder hacerlo.
Los primeros complejos habilitados fueron los siguientes:
Gallo Rojo, de Francisco Franseschini.
Dos Toques ,de Mariano Torresi.
Balón de oro , de José Luis Huerta.
Rivadavia Futbol 5 , Complejo del club que dirige Emanuel Urquiza.
Apolo F5 de Miguel Hernandez.
El Estadio de Ayrton Bonti.