Actualidad

Concepción del Uruguay tendrá su Campus Tecnológico

Actualidad

El gobierno municipal viene trabajando con el sector académico y privado relacionado a la industria del software. Una instancia de potenciación de esta actividad estará dada por la creación de un campus para el sector.

Se trata de una iniciativa tendiente a fortalecer la ya consolidada industria del software de Concepción del Uruguay. Esto permitirá “la instalación de nuevos emprendimientos en un espacio ubicado en calles Posadas y Maipú, que se encuentra en proceso de revalorización”, informó Oliva.  Se espera que esto impacte en el empleo, la inversión privada, la recaudación y el aumento de las matrículas universitarias afines, a través de las carreras técnicas que distinguen a la ciudad.

Esto se sumará a la apuesta que el gobierno local viene realizando para el desarrollo de la industria del software, tanto a través de acuerdos con el sector privado como la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Con este proyecto, la ciudad, se podrá presentar hacia las comunidades internacionales con mayor solidez, como un verdadero Centro Tecnológico capaz de generar herramientas de desarrollo para el bien común de las vecinas y vecinos, y para ser ofrecidos al mercado tecnológico que exige entre otras cosas, un espacio común y visibilidad.

Compartir por