Actualidad

Concepción recibió más de 3.000 turistas en Semana Santa: generaron ganancias de $53 millones

Actualidad

Por el feriado de Semana Santa llegaron 3.257 turistas a la ciudad, generando un impacto económico de $53 millones entre gastos de alojamiento, comidas, transporte, salidas y recreación. Del miércoles 13 al domingo 17, se ocuparon el 85,7% de las plazas disponibles en hotelería y para-hotelería.

De acuerdo con las cifras elaboradas por la Dirección de Producción y la Dirección de Turismo del municipio, el gasto promedio diario por turista ascendió a $4.650 y la estadía media a 3,5 noches. Sólo en alojamiento, el costo promedio por noche, por persona, fue de $2.312.

Santa Fe, CABA y Provincia de Buenos Aires, fueron las principales procedencias de los turistas que llegaron. En orden de importancia, le siguieron residentes de Entre Ríos y Córdoba.
“Una novedad este fin de semana, fue el regreso del turista internacional, principalmente del Uruguay. El 2,6% de los turistas fueron de ese país”

Con un clima casi perfecto, además de las playas, el río, la naturaleza y actividades como senderismo o naúticas, a los turistas se le sumaron centenares de excursionistas que llegaron a pasar el día en la ciudad y sus alrededores.

DCIM\100MEDIA\DJI_0842.JPG

Al Palacio San José ingresaron 5.000 personas el fin de semana, a las termas 1.900, mientras que tripulaciones de todo el país participaron del 34° Campeonato Argentino de la Clase Nacional Pampero organizado en el Yatch Club.

Compartir por