Actualidad

Conmemorarán el Día Mundial del Síndrome de Down en Plaza Ramírez

Actualidad

Cada 21 de marzo se conmemora mundialmente el Día del Síndrome de Down, y por esto realizarán una jornada de concientización en la Plaza Ramírez.

En ese sentido, Alicia Anselmino, miembro de ASDCU(Asociación Sindrome de Down Concepción del Uruguay), informó que “este día es para hacernos ver, hacernos escuchar; significa que ellos pueden estar, pueden conversar, pueden jugar, pueden acercarse, pueden compartir conversaciones con sus amigos y compañeros”.

Por esto, estarán desde las 17hs. en la Plaza principal de la ciudad donde “estarán jugando y compartiendo la tarde junto a otros chicos, y regalando golosinas”.

Por otro lado, reflexionó acerca de la realidad educativa que atraviesan las personas con Síndrome de Down, y apuntó “hay resoluciones del CGE (Consejo General de Educación) para la inclusión que por ahí en vez de ayudar… no nos está siendo sencillo, hemos retrocedido en cuanto a la intervención que desde la Asociación podemos tener, se nos niegan intervenciones, no nos invitan a reuniones, no nos hacen participar”.

“Eso obstaculiza el proceso, no nos tienen en cuenta y somos quienes estamos a diario con los chicos en al escuelas, apoyándolos en la lectoescritura, en las materias que atañen a su educación, ayudarlos a hacer su tarea, a hacerlos más independientes”, enfatizó.

Finalmente aseguró que junto a su equipo de 21 profesionales “seguimos adelante, buscando otras posibilidades para poder acompañarlos”.

Compartir por