Tal como lo anunció el intendente Martín Oliva, durante el acto de colación del año pasado, se avanza rápidamente en la construcción de nuevas aulas para la novel Escuela Municipal de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas”.
Es notable el avance del edificio que permitirá ampliar la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO), en el predio donde se ubica el establecimiento, en Tte. 1º Ibáñez y Fray Mocho.
Este anexo consta de dos grandes aulas ubicadas en dos plantas, con los sanitarios correspondientes. Se trata de una estructura de hormigón armado de 16 metros de frente por 11 metros de fondo, con una cubierta de 7 metros de altura. Consta de un entrepiso de viguetas premoldeadas, mampostería de bloques de cemento en los dos niveles, y en la planta baja el bloque sanitario accesible.
Este espacio se sumará a la ampliación ya realizada por las y los estudiantes, que implementaron sus conocimientos para levantar paredes y techar el lugar, donde funcionan los cursos de Luthería y Carpintería.
Una vez finalizado el anexo, las mayores comodidades permitirán aumentar el número de inscriptos, considerando la gran demanda existente entre sus diferentes talleres: Restauración de Muebles; Luthiers; Albañilería; Confeccionista a medida; Taller Dibujo Croquis Urbano; Soldador Básico y Programación Inicial.