Sabemos que uno de los sectores más castigados con la pandemia es el turismo y toda la cadena de trabajo que suponen los viajes sean para disfrute como para movilizarse laboral y cotidianamente.
En este contexto hace más de cuatro meses nos vemos en la situación de total paralización de micros de larga distancia, con el agravante para el sector y trabajadores que siguen atentos lo que podrá establecerse como la vuelta a la “nueva normalidad”
En dicho sentido la semana pasada se conoció la noticia sobre los protocolos presentados por el Ministerio de Transporte de la Nación al Ministerio de Turismo y Deporte a fin de retomar la actividad de los micros de larga distancia luego de largos meses de paralización por la pandemia de Coronavirus.
El mismo cuenta con 4 ejes principales:
1) El pasajero deberá usar tapaboca de forma permanente dentro del coche.
2) Los micros deberán contar con una adecuada ventilación en las unidades ( sin la recirculación de aire ) y deberán establecer un distanciamiento de 1, 5 metros entre grupos íntimos de pasajeros .
3) Se deberá contar con mayor cantidad de recipientes de alcohol en gel y con agua para la constante higienización de manos y objetos.
4) No habrá mas catering a bordo, mantas, almohadones ni auriculares.
Cabe aclarar que no se difundió sobre la forma de viajar por ejemplo de menores con su familia; y que se espera la aprobación de los mismos para la adecuación del sistema y su puesta en funcionamiento.
El momento para el retorno es aún una incógnita. pero deberán ser aprobados los anteriores protocolos y dispuestas las medidas en cada una de las unidades conforme a la reglamentación.