La Fundación Cauce, Cultura Ambiental – Causa Ecologista, organiza la segunda edición del festival “Somos Naturaleza, desde el viernes 27 al domingo 29 de noviembre. Esta vez, debido a la emergencia sanitaria, las actividades se combinarán entre lo virtual y lo presencial, respetando los protocolos respectivos.
Programación:
A través del sitio www.cauceecologico.org, se proyectará el documental : “La ruta de la arena”, un trabajo realizado por la fundación en la que se refleja la extracción de arenas silíceas en Entre Ríos, cuál es el recorrido que hace hasta llegar a Vaca Muerta, en el sur argentino y las consecuencias en los ecosistemas y la salud humana que causa inhalar el polvo de esta arena.
La proyección será el viernes 27 de noviembre, a las 19, donde también habrá un conversatorio que se transmitirá por el canal de YouTube, del que participarán: Roberto Ochandio, geógrafo, extrabajador petrolero y coautor del libro 20 mitos y realidades del fracking; Abel Antivero, secretario General de Agmer Islas del Ibicuy y profesor de historia; Adriana Senfet, docente e integrante de APCA Neuquén y Valeria Énderle, directora ejecutiva de Cauce.
El sábado, 28 de noviembre, a las 19, en Parientes del Bar, en Puerto Sánche en la ciudad de Paraná, está prevista –en forma presencial y con reserva– Sopa de plásticos y otros condimentos en el Paraná, una charla con Martín Blettler, investigador del Conicet. Ese encuentro también se transmitirá por streaming.
El domingo 29 de noviembre a las 20, para el cierre de Alma Delta, en forma virtual, está previsto el estreno de un show exclusivo del músico entrerriano, Alejandro Lauphan, filmado en Bajada Grande.
Músico, productor y Dj criado en General Ramírez, Entre Ríos pero radicado en Rosario (donde nació), en 2016 editó de manera independiente su primer disco Litoraleza.
El single Humedales, lanzado en septiembre pasado, está acompañado por una pintura realizada por la artista Victoria Ruiz Díaz y un videoclip realizado por la Multisectorial Humedales con el fin de difundir y visibilizar los incendios que vienen sufriendo desde febrero los humedales del río Paraná.