Actualidad

El Cucaier realizará una Jornada de actualización en Concepción del Uruguay

Actualidad

Organizada por el Cucaier y con la presencia de capacitadores del Incucai, se desarrollará en Concepción del Uruguay una Jornada de actualización y entrenamiento destinada a los integrantes de las diferentes Unidades Coordinadoras de la provincia.

El Centro Único de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) llevará adelante el 1 de noviembre una Jornada de actualización y entrenamiento para los integrantes de las Unidades Coordinadoras que tiene este Centro en toda la provincia de Entre Ríos. La actividad se llevará a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay y contará con la presencia de capacitadores del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

El encuentro, que se desarrollará durante la jornada del miércoles 1 de noviembre, tendrá lugar en el Salón de Médicos y Bioquímicos de la Ciudad de Concepción del Uruguay. Participarán las unidades coordinadoras de las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y Paraná.

Allí los integrantes del Área médica y logística del Cucaier se capacitarán en diagnóstico de muerte, acompañamiento familiar y la Ley N.º 27.447, adquiriendo nuevas herramientas y fortaleciendo las existentes para seguir actuando con el profesionalismo y dedicación que caracterizan a esta institución dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Para esto llegarán a nuestra provincia profesionales del Incucai para trabajar en articulación con los equipos del Cucaier.

Cabe señalar que este año el Cucaier se fijó como objetivo trabajar fuertemente en el acompañamiento y la capacitación de los equipos del interior de la provincia, para poder retomar el trabajo que se vio afectado por la pandemia. En este sentido, se destacó que ha sido un año muy positivo para la Costa del Uruguay, volviendo a tener operativos multiorgánicos en todas las Unidades Coordinadoras del Interior y, de este modo, brindando más posibilidades a las personas que esperan.

Compartir por