Actualidad

El desafío de emprender, el relato de dos jóvenes uruguayenses

Actualidad

Con la pandemia, aparecen nuevos desafíos económicos y la posibilidad de reinventarse en el hogar está a la orden del día.

Por eso la idea de emprender surge en muchas personas con mas fuerza, y quienes ya lo venían gestando se animan a lanzarse a un mercado en que las redes y la tecnología cobran notoriedad y son centrales para un proyecto comercial

Por lo dicho, con la redacción de Dale Concepción, conversamos con dos emprendedoras para conocer sus expectativas y experiencias de trabajo en la ciudad.

Proyecto MATILDA PLANTAS

Una de ellas:Patricia Quinteros, que lleva adelante con su hija Sofía (de 13 años) el emprendimiento de “Matilda Plantas” relata:

Nuestro emprendimiento empezó por el hobby de mi hija, a quien le gusta pintar. Empezamos haciendo macetas pintadas a mano para casa , después las abuelas y tías quisieron para ellas , ahí nos dimos cuenta que podía funcionar como micro emprendimiento , entonces armamos una pagina de Facebook e instagram y subimos fotos. La gente nos empezó a agregar y de ahí empezaron los pedidos , para entregar siempre que puedo los llevo yo o los vienen a buscar

Si bien, el proyecto tiene un carácter lúdico, Patricia señala que con dichas ventas , Sofía puede ahorrar y hacer lo que le gusta.

Lo importante, indica es ” la perseverancia. Un buen emprendedor debe ser paciente, amar lo que hace y ser responsable con sus clientes”

“P&CDesign”

Por otro lado, Paola Michel, una joven decoradora de interiores de 32 años, fue mamá apenas hace un año y combina la maternidad con su proyecto emprendedor “P&CDesign”, donde ofrece cajas de té, relojes, bandejas de desayunos y cuadros.

Argumenta que “vivir en la ciudad de la decoración puramente es muy difícil, por eso el proyecto lo realizo alternando con otro trabajo“.

Sobre sus inicios Paola comenta, “Este emprendimiento comenzó hace ya 4 años cuando lo comencé con una amiga. Hacíamos algunas cosas en nuestros momentos libres y también teníamos un taller, donde dábamos clases a niños. Luego por una cuestión de organización y tiempo de ambas tuvimos que dejar el taller ,y yo seguí sola haciendo algunas cosas, ya que ella arranco a estudiar y los tiempos no le daban .

Como Patricia, Paola recalca que la responsabilidad es un atributo indispensable a la hora de emprender y de eso depende la confianza y la fidelidad de los clientes.

Con respecto a las estrategias de ventas, el proyecto “P&CDesign” se basa en redes sociales y entregas personalizadas. “Intento subir lindas fotos que sean atractivas para los usuarios de redes, hacer sorteos ( eso trae muchos seguidores nuevos) y generar tráfico a través de instagram y facebook”, indica su creadora.

Ante el nuevo contexto de cuarentena, ambas emprendedoras sostienen que las ventas subieron, porque pudieron ser mas visibles con sus sitios y sus propuestas. Pero la esencia está en la pasión en lo que se hace y sostenerlo en el tiempo.

Compartir por