Blog

El Gobierno nacional repartió más de $600 millones en publicidad oficial por televisión

Blog

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación a compañías de la Capital Federal en el primer semestre del año repartió  $1.067 millones, destinados a la publicidad oficial. De este monto, el 44% fueron destinados a la TV, con un 33% de señal abierta, y con un 11% de cable.

El secretario de Medios y Comunicación, Francisco Meritello, afirmó que la distribución de la publicidad oficial “está mayoritariamente planteada en términos de la audiencia”, y solo en “un 20% hay pequeñas subjetividades”. 

A pesar que todavía falta confirmación del Gobierno, la agencia estatal Télam nos otorga el siguiente listado de las ganancias de diferentes medios, siendo El Trece, Telefe, Canal 9 y América las señales por televisión abierta que más recibieron en estos primeros seis meses del año 2020. 

  • El Trece: el que más recibió en primer semestre del año, con una suma de $129.682.711 (ciento veintinueve millones seiscientos ochenta y dos mil setecientos once pesos)
  • Telefe: el canal de las tres pelotitas fue el segundo, con una suma de $122.773.787 (ciento veintidós millones setecientos setenta y tres mil setecientos ochenta y siete pesos)
  • Canal 9: recibió $77.447.956 (setenta y siete millones cuatrocientos cuarenta y siete mil novecientos cincuenta y seis pesos)
  • América: por último el canal América, que recibió una suma de $50.533.109 (cincuenta millones quinientos treinta y tres mil ciento nueve pesos)

Por otra parte, los canales de televisión por cable que más han ganado en publicidad oficial en este primer semestre son Crónica TV, con $44.732.052 (cuarenta y cuatro millones setecientos treinta y dos mil cincuenta y dos pesos); C5N, con $44.485.008 (cuarenta y cuatro millones cuatrocientos ochenta y cinco mil ocho pesos); y TN, con $29.033.648, (veintinueve millones treinta y tres mil seiscientos cuarenta y ocho pesos).

Fuente: www.infobae.com

Compartir por