Hasta el 30 de julio, el Palacio San José propone actividades para grandes y chicos en el marco de su festival de vacaciones de invierno. Además de las visitas guiadas tradicionales -que se realizan a las 10, 11, 14 y 15 hs.-, se le suman las visitas especiales para infancias a las 14 30 hs. Además de esta visita, se encuentra abierta la Sala para las infancias, ubicada en el Patio del Parral.
El espacio fue diseñado siguiendo el concepto de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente por lo que, de manera creativa y colaborativa, los/as agentes de la institución reciclaron materiales -como telas, botellas y cartones- para elaborar un espacio de descanso didáctico. Asimismo, esta sala dialoga con la obra teatral “M.I Mundo imaginario de cartón”, que se presentó este domingo convocando a un público que quedó deslumbrado con el trabajo escénico de Emmanuel Alassia y la dirección de Leandro Bogado.
Quienes se acercaron al Palacio San José también recorrieron Urquiza, la reconstrucción de su rostro de Ramiro Ghigliazza. La exposición presenta seis retratos del General Urquiza, desde su infancia hasta su adultez, reconstruidos con técnicas fotográficas cuyo resultado es la actualización -lo más fiel posible- del rostro del prócer.
En esta oportunidad, las imágenes son exhibidas junto a textiles y piezas de la colección que sirvieron a la investigación artística de Ghigliazza. Por ejemplo, un bastón que perteneció al General y los tiradores que llevaba puesto el día de su fallecimiento, cuyo bordado se reproduce en el chaleco de la obra principal de esta exhibición impulsada por el Gobierno de Entre Ríos.
El Festival de invierno del Palacio San José continúa esta semana sumando dos presentaciones especiales: el sábado 22 a las 15 hs, la Compañía teatral San José integrada por agentes de la institución y artistas de la zona realizarán la Visita teatralizada en torno al Pronunciamiento y la Constitución nacional y, el día domingo 16, a las 15 hs se presentará Animaladas, ¿el último sapukay?, una obra cordobesa que contribuye a la conciencia sobre el cuidado del medioambiente y la biodiversidad, continuando con la propuesta de la sala para infancias.