Estará destinado a oficinas municipales, en principio del Área de Producción y para el Concejo Deliberante. Serán alrededor de tres por piso y con la posibilidad de albergar 18 puestos de trabajo en total. Asimismo, se incorporarán dos espacios para uso de la comunidad.
Este martes, un grupo de ingenieros brindó una recorrida para periodistas por distintas obras que se realizan en la ciudad. Una de ellas fue el edificio conocido como ex Hotel de la terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay.
La emblemática construcción estuvo abandonada alrededor de 20 años, por lo que estaba habitada por palomas. En ese sentido, primero se procedió a su limpieza y posteriormente a la renovación casi completa de la infraestructura, ya que se debieron emparejar las antiguas paredes y remover las instalaciones sanitarias.
En cuanto a las obras, el cielorraso, ya colocado, tiene la particularidad de ser desmontable, característica que permitirá agilizar cualquier intervención posterior.
Además, se está terminando la etapa de pintura como así también la conexión eléctrica, en tanto que en los próximos días se finalizarán los retoques generales. Los pisos son de porcelanato, las ventanas están colocadas y el espacio interior es construcción en seco.
El edificio estará destinado a oficinas municipales, en principio del Área de Producción, y serán alrededor de tres por piso y con la posibilidad de 18 puestos de trabajo en total. Asimismo, se destinará una al Concejo Deliberante, en pos de que los ediles puedan recibir a los vecinos en un espacio privado para atender sus necesidades.
Por otro lado, contará con dos novedosos espacios de co-working, es decir, para el trabajo colaborativo y que puedan ser utilizados por la comunidad. Se prevé que ese área se pueda reservar con antelación, de forma online, por parte de profesionales que no cuenten con una oficina propia y deseen recibir a sus clientes de forma privada.
El edificio, además, contará con espacios comunes, una cocina y una terraza. Del mismo modo, se renovó el ascensor.