Actualidad

Este jueves se inaugura la muestra “Historias Nuestras”

Actualidad

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad del Uruguay inaugura Historias Nuestras, una muestra que recorre las historias de vecinos y vecinas que fueron víctimas del terrorismo de Estado, los casos de nietas recuperadas y los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos en nuestra ciudad.

Guiada por la pregunta «¿Qué marcas nos dejó el terrorismo de Estado?», Historias Nuestras desanda un camino desde aquellos tiempos hasta el presente para encontrar respuestas. Propone un recorrido en primera persona por historias, hechos y circunstancias de una época, un movimiento de lo particular a lo general que muestra que esos hechos que parecen tan lejanos también ocurrieron en Concepción del Uruguay.

Jóvenes militantes y estudiantes fueron secuestrados y torturados por patotas en estas mismas calles. Hijas e hijos de esta ciudad fueron desaparecidos, torturados y asesinados. Bebés apropiados nacidos en cautiverio a quienes se les arrebató la identidad tienen raíces acá. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo fueron madres y abuelas que son y han sido vecinas nuestras.

La inauguración será el jueves 19 de mayo a las 19 horas en el Auditorio Carlos María Scelzi.

Contará con un panel de apertura integrado por: Marcelo Castillo, presidente del Archivo Nacional de la Memoria; Lucía Tejera y Marcelo Boeykens, abogados querellantes en causas por delitos de lesa humanidad; César Román, testigo-víctima de delitos de lesa humanidad; Benjamín Liberoff, hijo del médico detenido-desaparecido Manuel Liberoff; y Ana María Díaz, Directora Departamental de Escuelas Uruguay.

La muestra se podrá visitar a partir del lunes 23 de mayo hasta el viernes 3 de junio en el CeCaT (Alfonsina Storni 9064), con inscripción previa por mail a [email protected]

Compartir por