Actualidad

Recicladores donaron a comedores locales

Actualidad

El 1 de marzo es el Día Internacional de la lucha y la reivindicación de los/as recicladores/as.

La oficialización fue durante el Encuentro Internacional de Recicladores que se realizó en 2008 en Colombia, al que asistieron delegados/as de 34 países. La fecha conmemora la muerte de los diez trabajadores que en 1992 fueron asesinados a palos dentro de la Universidad Libre de Barranquilla, cuando se los invitó a ingresar para “recibir materiales de reciclaje”. Un sobreviviente que escapó logró contar la historia a las autoridades.

En este sentido, en la Argentina se conformó ASURA (Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos), actualmente bajo la conducción del Secretario General Nacional, Fabian Framarin y que ya está trabajando intensamente en Entre Ríos, con su mesa se enlace en Concepción del Uruguay, desde donde se asentará para toda la provincia y ya trabaja en la realización de un relevamiento de trabajadores recicladores de la región.

Este martes, aprovechando la fecha tan importante para los recicladores, fue que integrantes de ASURA de La Histórica, realizaron una importante donación de alimentos a instituciones.

En esta oportunidad, fueron los Comedores Comunitarios “Carita Feliz” y “Ex Circuito Mena”, los que recibieron la mercadería, desde donde agradecieron el aporte que permite continuar con la difícil tarea de brindar alimentos a las familias más humildes.

Fuente: 03442 Noticias

Compartir por