Actualidad

Estudiantes de Concepción transformaron un vehículo a combustión en eléctrico

Actualidad

Mediante un convenio entre el Consejo General de Educación y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, estudiantes del último año de la Escuela Técnica Nº 3 Miguel Ángel Marsiglia reconvirtieron un vehículo con motor a combustión en eléctrica.

El automóvil, un Renault Kangoo que pertenece a la flota municipal, se pudo intervenir a partir del diseño generado en el laboratorio de autotrónica que se emplazó en la escuela con aportes del Estado nacional mediante el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

El trabajo está en su etapa final, tras el cual el utilitario entrará nuevamente en circulación para prestar servicio como parte de la flota de vehículos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Además, y en la misma línea de trabajo institucional con energías renovables, la escuela avanza en la construcción de una estación de recarga de baterías.

Cada año, la EET Nº 3 logra la inserción de técnicos automotores orientados a la Electromovilidad en el mercado laboral, título con el cual egresan las y los estudiantes.

Compartir por