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Ford: la Pick up más vendida del mundo

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Hay más de un siglo de tradición. Entre aquel primer Model TT que Henry Ford ideó para ofrecer un vehículo duro en al trabajo, y la última F-150 que verá la luz como modelo 2021 pasaron tantísimas camionetas que fueron enamorando a distintas generaciones alrededor del mundo. Las pick ups de Ford, hoy denominadas Raza Fuerte, engloban una rica y añeja tradición que arrancó fuertemente allá por la década del 40.

Por los 50 años de la Serie F, un modelo de 1998 y la inicial, de 1948.

Los clientes las podrían llevar a las granjas, pero también las llevaban a la iglesia los domingos”. Aquella dualidad rescatada por algún historiador sobre la utilidad de las primeras camionetas Ford es, tal vez, la explicación del sentimiento incondicional que las pick ups del Ovalo siguen generando en el público global. Por supuesto, este vínculo inalterable supo ser alimentado por riquísimas camadas de modelos interpretaron a la perfección el sentimiento y la necesidad de la clientela.

Lo que hoy es prácticamente una marca en sí misma, la F-150, llega a esta instancia a partir de los 72 años de vigencia de la Serie F. Aquella robusta pick up de 1948, elemento fundacional de la saga, abarcaba desde la F-1, capaz de transportar media tonelada, hasta la F-8 mucho más grande

Con el nacimiento de la F-150, es el comienzo de la historia moderna para la pick up. Se encadenaron luego una sucesión de hitos que lograron mantener a la F-150 como la camioneta más vendida del mundo durante 43 años seguidos. Aquí, los mojones más importantes en el recorrido de una leyenda que ahora, además, entra en la era de la electrificación.

2009 (12º generación). El debut de la raza más extrema

La Raptor nace como heredera de la SVT.

Durante aquella edición se introdujo la versión Platinum. Pero lo más importante fue, en 2010, la aparición de la primera Raptor (heredera de la SVT), la versión más poderosa y extrema diseñada especialmente por el equipo de Ford de alto rendimiento. Ese año Ford también construye el motor Power Stroke de 6.7 litros (diésel).

2015 (13º generación). El cambio radical

Nuevo chasis, más tecnología y un diseño impactante.

Se decidió fabricar la carrocería toda de aluminio de grado militar, conservando el chasis de acero, lo que representó un cambio notable que disminuyó su peso en unos 340 kilos con respecto al modelo anterior. En 2017, además, vuelve a salir la variante Super Duty.

2018. Como pan caliente

Ese año Ford vendió más de 1.075 millones de camionetas de la Serie F a nivel mundial, una unidad cada 29.3 segundos. Impresionante.

2021 (14º generación). La era de la electrificación.

La novedad de la generación que ya empezó a trascender, la del modelo 2021, es la electrificación. La flamante F-150 llegará con una versión híbrida y otra totalmente eléctrica. La nueva gama ofrece los ya conocidos motores Ecoboost actualizados, y también vuelve a contar con el V6 turbodiésel.

Fuente. INfobae

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