La red social WhatsApp cuenta con un enorme número de usuarios alrededor del mundo y para muchos, se ha convertido en el medio predilecto para conectar con los más cercanos.
Sin embargo, esto no implica que la mayoría conozcan todos las funcionalidades que ofrece la aplicación y que adecuarla a los gustos y necesidades de cada uno. Como, por ejemplo, crear tus propios emojis, ocultar las fotos y las conversaciones de miradas indiscretas o dictar mensajes.
Crea tu propia cara
Es una de las funcionalidades más divertidas del servicio de mensajería. Quienes empleen terminales iPhone cuentan con la posibilidad de ponerle su cara a los emojis que empleen en sus mensajes desde dentro de WhatsApp.
Lo único que hace falta es abrir una conversación cualquiera dentro de la «app» de mensajería. Si pulsa sobre el icono de emoji, que aparece en la esquina inferior izquierda del teclado, encontrará tres puntos suspensivos («…» ) que deberá pulsar para comenzar a diseñar su propio avatar.
En caso de que su dispositivo sea Android, puede optar por descargar alguna de las aplicaciones que permiten su diseño y que se pueden encontrar en Google Store. Si, además, es de gama alta, también es probable que cuente con una funcionalidad para diseñarlos, como es el caso de la nueva herramienta My Emoji que incorporan los teléfonos de Samsung.