Hoy en día Google brinda un servicio que beneficia a miles de personas. Por ejemplo el GPS da la posibilidad de mandar la ubicación actual de alguien o, incluso, seguir la ubicación en tiempo real. Es decir, a medida que un usuario se mueve, el otro va a poder ver hacia donde se dirige. Esto es posible a través de un celula o cualquier dispositivo que sirva para usar Google Maps.Cabe resaltar que no todo el mundo puede tener acceso a la ubicación de alguien sin su permiso. La única posibilidad de que suceda esto es si esa persona tiene habilidades en la tecnología o contrate un hacker. En fin, para poder ver el punto geográfico de alguien es necesario que esa persona comparta a través de un mensaje en forma privada, por ejemplo mediante WhatsApp.
Hoy en día, gracias a la tecnología, es muy fácil seguir la ubicación en tiempo real de una persona.Hoy en día, gracias a la tecnología, es muy fácil seguir la ubicación en tiempo real de una persona.
El GPS es una función que está activa permanentemente en los teléfonos celulares, esto permite que se pueda seguir a una persona, sea un amigo, pareja o hijos. Algunos padres creen que es bueno seguir los movimientos de los chicos ya que así, ellos están más tranquilos y los jovenes tienen mayor seguridad por cualquier cosa que pase o simplemente para ver cuánto tiempo pueden tardar en llegar a su destino.
Si compartis tu ubicación con alguien que tiene una cuenta de Google, tenés que agregar su dirección de Gmail a sus contactos de Google.Ahora, debes abrir Google Maps en tu dispositivo, tocá tu foto de perfil y luego elegí la opción ‘Compartir ubicación’.
En el próximo paso, seleccioná Agregar personas, decidí cuánto tiempo queres compartir tu ubicación y luego tocá uno o más contactos, depende de la cantidad de personas que quieras que vean tus seguimientos.
Probablemente tengas que otorgar permiso para compartir contactos con Google Maps en esta etapa.
Después de brindar el permiso, tocá en Compartir.
Si la persona no tiene una cuenta de Google, podés compartir un enlace de ubicación desde la parte Agregar personas del paso anterior.Este enlace puede ser enviado por iMessage o una aplicación de chat diferente.
Si la otra persona no tiene una cuenta de Google, deberás elegir Enlace para compartir ubicación en la sección Agregar personas. La otra opción es copiar al portapapeles y mandar este enlace mediante WhatsApp, alguna app de mensajería o por correo electrónico.
En el caso de las computadoras, no es posible compartir la ubicación en tiempo real. Lo que sí se puede hacer es ver la ubicación de alguien más en la versión de escritorio de Google Maps. Otra ventaja es que, podés dejar de compartir tu ubicación con la otra persona desde la PC