La provincia acompaña la gestión del programa InTur, del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación. A través de esta herramienta, micro y pequeños prestadores turísticos acceder a aportes no reintegrables para proyectos de inversión.
En referencia al programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), la secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad, manifestó que «estas políticas de Estado favorecieron la recuperación del sector y son muy importantes, ya que muchos prestadores de diferentes rubros del turismo se han visto beneficiados para mejorar sus servicios. Por ejemplo, en la incorporación de paneles solares, televisores, glamping, mejoras en insumos de gastronomía, entre otros”.
Sumó que, por eso, “nuestra provincia siempre se destacó en la participación de presentación de proyectos en ediciones anteriores, como también en recibir el beneficio».
Para aquellos prestadores turísticos que no tengan empleados, se otorgará hasta 1 millón de pesos y la proporción del aporte será de hasta el 80 por ciento del total de la inversión.