Actualidad

Instagram Reels: la alternativa a TikTok

Actualidad

Recientemente, Instagram lanzó Reels, una función que imita la esencia de TikTok. En concreto, se trata de un espacio dentro de la red social dedicado a los videos breves, que pueden ser musicalizados y en los que es posible incluir efectos.

Facebook no ocultó sus intenciones. La compañía de Mark Zuckerberg confirmó que pagará dinero a tiktoker influyentes para que se pasen a las filas de Instagram Reels, en tiempos en los que tik tok enfrenta prohibiciones y bloqueos en diferentes países, incluyendo La India y Estados Unidos, dos mercados fundamentales para la aplicación.

Con plagio o sin plagio, lo cierto es que los Reels se posicionan ahora como un nuevo espacio para la creatividad, el posicionamiento y la influencia en redes sociales.

Por eso, muchos usuarios comienzan a volcarse a esta opción, que estira la presencia del video en Instagram (en este caso son de hasta 15 segundos) y recrudece la competencia en el negocio de las apps móviles.

Tres trucos en Reels

Una de las claves para conseguir llegada con un video es escoger una buena imagen de portada para el mismo. Eso ocurre en plataformas como YouTube y Reels no es la excepción: es aquello que se verá en primera instancia y, por eso, en anzuelo para seducir a los usuarios que se pasean en la red social.

Para elegir la foto que se muestra en las previsualizaciones hay que ir a “Portada” antes de publicar el clip y elegir uno de los fotogramas. En pantalla verás una sección que se desliza para escoger el momento preciso que aparecerá como imagen previa. El último paso es tocar “Listo”.

Por otra parte, ¿sabías que es posible usar uno de los Reels como Storie? Para desprevenidos, Instagram permite llevar los clips de la nueva sección al ya tradicional apartado de las historias fugaces, que desaparecen al cabo de 24 horas.

Para hacerlo hay que buscar en la ventana de publicación la pestaña “Historias” y tocar “Compartir”. También es posible enviar el video como mensaje privado, al tocar “Enviar” en un chat.

Otra opción útil es guardar un Reel sin publicarlo. Quizá el usuario desea conservarlo para divulgarlo en otro momento y para eso la red social ofrece la opción de descargarlo en forma local, sin que aparezca en la plataforma. Para eso, una vez que el video se grabó y se añadieron los efectos y demás personalizaciones, hay que tocar la flecha de descarga que aparece en la sección superior de la pantalla. Luego de eso, no hay que avanzar en la publicación tradicional sino volver hacia atrás.

Compartir por