Blog

Se viene el 26° Encuentro y el 11° Festival De Costa a Costa el sábado 14, Domingo 15 y lunes 16

Blog

Con 14 años trabajando por la cultura entrerriana desde el 2012, el Movimiento de “De Costa a Costa” continúa con la inscripción para participar del tradicional Encuentro de tres días y una jornada de Festival, con que habitualmente nuclea más de 100 personas de toda la región y provincias vecinas que durante el fin de semana se juntan para pensar, difundir, revitalizar todo lo que tiene que ver con la cultura entrerriana y litoraleña. Aún hay inscripciones abiertas.

La del 2026 será la 26° edición del Encuentro DCAC que tendrá charlas con grandes figuras de la cultura y la música local, al tiempo que se realizarán actividades como conciertos, intervenciones musicales –en Banco Pelay-, peña, taller de ensambles, salidas en el río, muestra radial y Festival.

Quienes quieran participar pueden inscribirse en el formulario que figura en el perfil de Instagram de la Asociación –@decostaacosta.ok– o comunicarse al teléfono 011 3003-6105. Las inscripciones tienen un costo de $20.000 y dicho monto se usa para cubrir alojamiento, actividades, desayuno y comidas de los participantes. La Asociación DCAC organiza el Encuentro sin fines de lucro. Aun así cuenta con el apoyo de la Municipalidad, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), La Río Uruguay Seguros, entre otros.

11° Festival DE COSTA A COSTA:

En Balneario Itapé, con entrada libre y gratuita se desarrollará el domingo 15 desde las 20:30 hs el 11° Festival De Costa a Costa. En él actuará la Orquesta De Costa a Costa, Los Concepcioneros, Memorias del Agua (Pysandú), Biondi-Muñoz cuarteto, Los Monchos y Ociel Cettour, entre otros. A través de sus distintas ediciones ha convocado artistas de la música entrerriana y regional, como Víctor Velázquez, Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Yamila Cafrune, Jorge Méndez, Ismael Torales, Pocho Gaitán, Los Concepcioneros, la Orquesta De Costa a Costa, entre otros y se ha ganado un lugar importante dentro de la agenda de actividades de cada verano en Concepción del Uruguay y la región. Habrá servicio de cantina, puestos artesanales, baños y la gente podrá llevarse su sillón también.

 

Compartir por