La chocotorta, a punto de cumplirse 40 años desde su creación, se alzó con un galardón que ni su propia inventora hubiera imaginado, el de ser seleccionado como el mejor postre del mundo, según la votación realizada a través de Taste Atlas, en el que superó a clásicos de la cocina mundial como el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.
El invento argentino surgió de una publicista que intentó unir dos de los clientes con los que trabajaba, galletitas de chocolate y queso crema se convirtió en uno de los clásicos de la mesa argentina y de los cumpleaños por su sencillez.
Los cinco primeros puestos del ranking mundial
La votación anual también incluyó un lugar en el podio para Buenos Aires, seleccionada como la tercera mejor ciudad del mundo en lo que respecta a la comida, sólo superada por París y por Roma, según los 63.402 sufragios válidos que se recibieron por parte de críticos de restaurantes.
Entre los platos salados, la pizza margherita (Italia) fue votada como el mejor plato del mundo, mientras que segundo resultó el adana kebab turco, seguido por el ramen japonés. Un clásico argentino como la parrillada aparece en el puesto 25 entre los platos principales más importantes del mundo. Según detallaron los organizadores refiere al plato preparado a la parrilla que puede incluir “generalmente incluye tripas, morcillas, chorizo, salchichas parrilleras, costillas, solomillo y faldones”.
¿Qué se necesita para hacer la chocotorta?
- Queso crema: 400 gramos.
- Dulce de leche clásico o repostero: 400 gramos.
- Galletitas chocolinas: 3 paquetes de 250 gramos.
- Crema: 150 gramos.
- Leche o café para humedecer las galletitas: medio litro.
- Chocolate cobertura: 300 gramos.