Este fenómeno astronómico se forma tras la conjunción entre Júpiter y Saturno. Desde el 21 de diciembre y durante toda esa semana, será posible ver esta alineación, lo cual representa un fenómeno muy raro que será excepcional en esta ocasión debido a lo cerca que se verá.
La última vez que sucedió esto fue en la Edad Media, en el año 1226. Pero este año, se podrá ver como si fuera un solo astro resplandeciente, pero simplemente será una ilusión óptica provocada por la posición de nuestro planeta con respecto al sol. Entre estos dos planetas, que parecen cercanos, hay millones de kilómetros de distancia.
¿Por qué se llama de esta manera?
Desde la óptica del astrónomo Johannes Kepler, llegó a la conclusión de que este fenómeno era el que la Biblia sostiene que esta estrella guió hasta el Portal de Belén a los tres Reyes Magos de Oriente para llegar a tiempo al nacimiento de Jesús, en realidad, era una rara alineación triple entre Júpiter, Saturno y Venus.
Se verá en todo el mundo a cielo despejado, por supuesto que con la utilización de un telescopio, esto se podrá ver de una manera más óptima.