Actualidad

La puesta en valor del Banco Pelay, una de las obras públicas que se anunciaron

Actualidad

Alejandro Rojas, Coordinador de Obras Públicas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, repasó esta mañana las obras anunciadas por el intendente Martín Oliva, en la apertura de las sesiones ordinarias.

Consultado por la puesta en valor de Banco Pelay, el funcionario explicó “va a llevar más tiempo porque se están haciendo mejoras estructurales, pero el objetivo final que es la recuperación de las playas, tendríamos que tener a Pelay exactamente igual a Paso Vera, para eso nos van a faltar algunos años”.

Asimismo aseguró que “se ha presentado ante la CARU una idea para poder refular a través del proyecto de dragado, que no es tan simple, pero está incluido”.

Por otro lado, entre las ideas para reacondicionar el sector de playas, Rojas agregó “la Secretaría de Ambiente ha trabajado mucho en lo que todos entendemos que es no desforestar”, y seguidamente agregó “para eso, vamos a hacer senderos naturales, desde el sector donde estaban los ranchos de Paso Vera hasta la bomba de agua, se harán lugares para caminatas, es un sector muy lindo pero lo que no tenemos que hacer es deforestar, sino terminamos viendo las playas desde el auto”.

Compartir por