El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y sus Direcciones Nacionales de Industrias Culturales y de Promoción de Proyectos Culturales, presentó los protocolos sanitarios que permitirán el regreso a las actividades presenciales de danza, circo y tango; tres actividades artísticas recientemente incluidas por el Ministerio de Cultura como sectores de las industrias culturales.
Relevancia de la puesta en marcha
Esta iniciativa permite que estas disciplinas vuelvan a la actividad tal como lo hicieron ya los sectores gastronómico, turístico, audiovisual, musical, de artesanos y de servicios de transporte de pasajeros, entre tantos otros, contemplando los lineamientos preventivos recomendados por la Organización Internacional del Trabajo y las autoridades nacionales y provinciales competentes.
En este sentido, se destaca la importancia de la implementación de sistemas de información, concientización de los trabajadores y trabajadoras respecto de los cuidados y deber de información, provisión de los elementos de protección personal adecuados y adopción de medidas de ingeniería necesarias con objeto de garantizar su salud.
Las reglas y/o recomendaciones establecidas en los documentos podrán ser ampliadas o modificadas según los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y a cualquier otra sugerencia que emane de las autoridades jurisdiccionales.
Descargar los protocolos
Descargar protocolo del sector circo
Descargar protocolo del sector danza
Descargar protocolo del sector tango
Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación.