Actualidad

Las personas mayores recurren a los medios más frecuentemente que los jóvenes

Actualidad

Esto es lo que refleja la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública, elaborada por la MESO Argentina (Centro de Medios y Sociedad), y realizada entre el 1 y 9 de julio de 2020 a adultos (de 18 años en adelante), conectados a internet, en Argentina. Se realizaron entrevistas a 1010 personas, dividiendo el rango etario de la siguiente forma:

  • Generación Z: de 16 a 22 años
  • Milennials: de 23 a 38 años
  • Generación X: de 39 a 54 años
  • Baby Boomers: de 55 a 73 años
  • Generación Silenciosa: de 74 años en adelante

Las entrevistas fueron realizadas en las regiones del NOA (Noroeste argentino), NEA (Nordeste argentino), Cuyo, Centro, Sur, y Buenos Aires, dividida en GBA (Gran Buenos Aires), CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), e Interior de la Provincia de Buenos Aires. 

En la encuesta se aprecia que, en cuanto a los medios televisivos de aire, los datos señalan que la frecuencia de consumo aumenta a medida que aumenta la edad. Siendo Canal 13 y Telefé noticias, los más concurridos por la Generación Silenciosa, en cuanto a la confianza para informarse sobre política, economía, y actualidad.

En cuanto a los medios televisivos de cable, se repite el mismo caso, siendo TN (Todo Noticias) y A24, donde encontramos porcentajes más elevados de consumo en las generaciones mayores, Silenciosa y Baby Boomers.

Sin embargo, no todos los medios televisivos de cable presentan esta misma tendencia entre las generaciones etarias: el consumo de C5N cae entre los miembros de la Generación Silenciosa, siendo los más interesados los Milennials y la Generación X. Distinto es el caso de Crónica TV, que se mantiene estable entre los distintos rangos etarios.

Por último, en cuanto a la prensa escrita, se observa un aumento significativo en el consumo de Infobae, La Nación y Clarín a medida que aumenta la edad.

Fuente: MESO Argentina

Compartir por