El Ministerio de Trabajo extendió ayer, por diez días más, la conciliación obligatoria en torno al conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de colectivos para evitar el paro de actividades por 24 horas, previsto para hoy.
La determinación laboral, adoptada sobre el filo del vencimiento de la ley 14.786 de conciliación, fue acatada por el gremio, que levantó la medida de fuerza convocada para la fecha.
El paro había sido anunciado por la UTA, que reclama «una recomposición salarial urgente» para los choferes, el 22 de mayo pasado luego de no haber llegado a un acuerdo durante la reunión con el Ministerio de Transporte con cámaras empresarias.
La decisión de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera, que encabeza la ministra Raquel ‘Kelly’ Olmos exhortó a las partes a mantener «la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias a fin de contribuir a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales».