En el día de ayer el presidente de Termas Concepción, Fabio Gabiud, comentó que están en constante diálogo con Ministerio de Turismo de Entre Ríos y que se está avanzando en protocolos de prevención al virus COVID-19.
Tras cerrar las puertas el 17 de marzo, Termas Concepción podría estar cerca de volver a recibir visitantes. Gabiud destacó que “de acuerdo a reuniones de la Cámara de Turismo con el Secretario de la Producción de la provincia, Juan José Bahilo, estamos muy cerca de la apertura”.
Dijo Gabiud que recibieron protocolos a través del Ministerio de Turismo de la provincia “Es un protocolo nacional adaptado a los complejos termales. Por ejemplo en las piscinas se evita la masividad, se toman en cuenta los metros cúbicos y se hace un cálculo para respetar la distancia. Además se organizarían turnos para el uso de las diferentes piletas que no serán mayores a 45 minutos”.
En relacion al parque acuático explicó “Va a funcionar con el mismo protocolo que las piscinas, pero seguramente va a ser más dificil porque se trabaja con niños”.
Gabiud reflexionó acerca de los aumentos y brindó una fecha tentativa de apertura “sabemos que el turismo masivo va a desaparecer, por lo tanto tenemos que elaborar nuevas formas de trabajo. No tenemos duda de que se van a encarecer los valores del turismo. Estamos esperanzados que a partir del 1° de diciembre se daría la apertura a todo el sector turístico dentro de la provincia de Entre Ríos”