El pasado viernes se hizo efectivo un aumento en el valor de los pasajes interurbanos. Según indicaron, la suba ronda entre un 10 y 15 por ciento. “Se hizo un redondeo en el precio para facilitar el cambio”, expresaron.
Desde la empresa Autotransporte 21, Guido, mencionó que la suba “ronda entre el 10 y el 15 por ciento” y mencionó que “se dio un redondeo con múltiplo de 50, porque los billetes de 10 y 20 no se consiguen y había conflictos con los pasajeros por el cambio”. Y acotó que “también hemos tenido faltante del billete de 100 pesos”.
Consultado sobre cómo quedaron los nuevos valores, manifestó que el pasaje de Paraná a Diamante que estaba a 700 pesos, ahora cuesta 800. Hacia Crespo pasó de 650 pesos a 750 pesos; Libertador subió de 800 pesos a 900 pesos. Para viajar hacia Federal, el boleto que antes costaba 2850 pesos, ahora vale 3300; mientras que hacia Bovril tiene un valor de 2000 contra los 1750 que salían antes de la suba.
En tal sentido, mencionó que el pasajero ya se esperaba el aumento “porque en los últimos días preguntaban y decían que raro que no aumentó”.
Mientras que una mujer que iba hacia Villa Libertador, por cuestiones médicas afirmó: “Ni me fije que había aumentado”.
Finalmente, una joven estudiante de Odontología de la UAP, recordó que “a principios del año pasado el pasaje estaba a 300 pesos; está todo caro, y es una complicación para los estudiantes”.