Este martes se reportaron tanto la caída de Facebook y de Instagram en dispositivos móviles y computadoras.
El inconveniente que se ha detectado en forma masiva es que se cierra, de manera repentina, la sesión de sus usuarios y no deja entrar. Según los expertos, no se trata de un hackeo a cuentas ni de un problema con la clave o conexión a internet.
Al mismo tiempo, usuarios en otras redes sociales reportaron que sus cuentas en Facebook cerraron intempestivamente, pidiéndoles de nuevo usuario y contraseña para ingresar. En tanto, quienes estaban navegando en Instagram señalaron que, si bien podían ingresar a sus cuentas, no podían dar likes, ver las stories ni actualizar el feed para ver novedades.
Algunos internautas reportaron que alcanzaron a ingresar su contraseña y usuario para abrir sus cuentas, pero, cuando se les pidió el código de verificación o no les llegó o no fue admitido.
En la red social X (ex Twitter) los usuarios dieron cuenta de la la caída de Facebook e Instagram. WhatsApp, también propiedad de Meta, no presentó problemas y funciona con normalidad hasta el momento.
Los problemas más comunicados para Instagram fueron 43% en la aplicación, 41% en la carga y 16% en el feed. Para Facebook, en cambio, los inconvenientes mas reportados tuvieron que ver con iniciar sesión en un 59%, el 21% con el sitio web y 20% con la aplicación.
Fuente: Ámbito.