Actualidad

Museo Histórico regional San José.

Actualidad

Confluencia de historia, cultura y tecnología, este prestigioso museo encuentra su punto de origen en el año 1957 en el marco de los festejos por el Centenario de la Colonia San José.

Desde entonces se ha posicionado como un área fundamental del patrimonio turístico, resguardando en sus diversas salas recuerdos de la evolución de la vida y las costumbres en la villa.

Con colaboración de la Fundación Antorchas, de la Fundación YPF y el aporte continuo de descendientes, se ha convertido en el mejor de su tipo en la provincia, así como en uno de los reservorios que mayor patrimonio histórico de la Argentina posee.

Puede contemplarse entre otras muchas maravillas una sala interactiva que permite vivenciar claramente el desembarco de los inmigrantes y ser testigos de la vida que llevaron al momento de pisar tierra.

Herramientas, máquinas, muebles, instrumentos musicales, autos antiguos y documentos pertenecientes a los inmigrantes convocan desde su exposición.

Además se encuentran los primeros contratos de viaje, elementos cotidianos de los constructores de la colonia y de sus familias, testimonios de la vida comunitaria y otras demostraciones de la adaptación del grupo a las condiciones de la sociedad.

Puede visitarse de martes a domingos en el horario de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00

Urquiza Nº 1127 – TEL (03447) 470088 –

[email protected]

Fuente: https://www.argentinaturismo.com.ar/

Compartir por