El próximo viernes la Municipalidad de Concepción del Uruguay dejará inaugurado un nuevo espacio dedicado a la atención de la primera infancia y de la discapacidad, que está localizado en el domicilio de calle Tomás de Rocamora 508.
El lugar llevará el nombre de “Custodia Rafaela Briozzo de Scola”, quien fuera su propietaria y que por testamento donó el inmueble al municipio, con la condición de que fuera destinado a un hogar de menores con características especiales.
La antigua casona estuvo cedida en carácter precario, desde 1987, hasta que en octubre del año 2014 volvió a la órbita comunal.
A partir de su habilitación funcionará allí un Centro de Cuidado para la Primera Infancia. Personal capacitado quedará a cargo de los niños para que muchas madres uruguayenses –que de otra manera no podrían hacerlo- trabajen o estudien.
Un servicio de idénticas características funciona actualmente, con muy buenos resultados, en el Jardín Maternal “Mi Casita”.
En el mismo sentido, el espacio albergará un Centro de Atención de la Primera Infancia con una Sala de Atención Temprana, como el que existe en el Centro de Integración Comunitaria y en el “Pelusín”, estimulando a niñas y a niños desde su nacimiento, con la participación de profesionales de la salud.
A dichas dependencias se incorpora la Dirección Municipal de Inclusión para las personas con Discapacidad, que actualmente desarrolla sus tareas en una propiedad alquilada a tal fin.
Las reformas ejecutadas en el edificio garantizan las condiciones de accesibilidad y características edilicias imprescindibles para la atención de personas con discapacidad.
La reparación y el acondicionamiento de la casona fue realizada por el municipio, en dos etapas, con recursos propios.
La inauguración, prevista para el próximo viernes a las 12, estará a cargo del presidente municipal Martín Oliva y de la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, Marisa Paira.