Actualidad

Otorgarán bonos a trabajadores y jubilados

Actualidad

Según informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, se trata de un “refuerzo para mejorar los ingresos” que lo cobrarán los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas, jubilados y empleadas de casas particulares.

El Gobierno anunció este lunes un nuevo bono para trabajadores informales y monotributistas, similar al IFE, $18.000, en tanto que los jubilados percibirán otro bono de $12.000.

Según informó el ministro Martín Guzmán se trata de un “refuerzo para mejorar los ingresos” que lo cobrarán los trabajadores sin ingresos formales. Este segmento percibirá un bono en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio y alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años.

También percibirán un bono de $18.000 en dos cuotas los trabajadores monotributistas de las categorías A y B y las trabajadoras del servicio doméstico en casas particulares, estén o no registradas.

En tanto, los jubilados y pensionados también percibirán un bono, similar al IFE. Será de $12.000 y lo cobrarán en una sola cuota. Será solo para quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas.

El bono de $12.000 para jubilados y pensionados se complementa con el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a los trabajadores informales de $18.000.

Según precisó el Ministerio de Economía la medida se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, aumento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados y pensionados en el mes de abril.
Detalles del bono para monotributistas y del bono para jubilados.
Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

Jubilados y pensionados: $12.000 en 1 cuota. Para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.

Monotributistas: alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del monotributo.

Trabajadoras de casas particulares y servicio doméstico: $18.000 en dos cuotas de $9.000. Para registradas o no registradas.Tarjeta Alimentar: cuánto aumentará

A principios de abril el Gobierno confirmó que aumentará 50% el monto que se cobra en la Tarjeta Alimentar. El bono dado a conocer este lunes será un refuerzo de esta medida.

Los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar serán:

  • $ 9.000 para las familias con un hijo o hija de hasta 14 años con discapacidad
  • $ 13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad
  • $ 9.000 para quienes perciben la asignación por embarazo
  • $ 18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa.

Compartir por