Llaman a licitación pública para poner en valor las primeras diez plazoletas del Bv. Yrigoyen de la zona este. Se suma a lo que será la repavimentación de todo el boulevard generando un renovado espacio para transitar y pasear.
Se abrió el proceso de licitación para la puesta en valor de las plazoletas del Bv. Yrigoyen desde calle Urquiza hasta Antártida Argentina. Se trata de diez plazoletas en la que será demolido el piso de hormigón de piedra lavada, que se encuentra muy deteriorado. Además, se retirarán las estructuras de hormigón de canteros, bancos y tabiques; y serán extraídas las pérgolas de caño en cuatro de las diez plazoletas.
Desde la coordinación de Planeamiento, se informó que Simultáneamente, Una vez retirada la superficie actual, será construida una nueva cinta peatonal en el centro de cada plazoleta, respetando el arbolado y los monumentos existentes.
Además, el proyecto incluye una bicisenda sobre las plazoletas en paralelo a la vereda. En cuanto a la iluminación, se instalará alumbrado peatonal de tecnología led e iluminación puntual para resaltar los monumentos. El mobiliario urbano estará integrado por bancos, cestos de basura, bicicleteros y canteros, de material antivandálico y de fácil mantenimiento. Asimismo, se instalarán bolardos para delimitar las esquinas y nueva cartelería. En todos los casos se respetará la actual ubicación de los árboles y se plantarán otros de especies autóctonas.
Las empresas interesadas en realizar la obra deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el jueves 3 de noviembre a las 11. Los sobres que presenten las empresas serán abiertos el día siguiente, a la misma hora.
Plan integral
De esta manera se pone en marcha la refacción integral del boulevard Yrigoyen, considerando que ya se renovaron las plazoletas situadas entre los bulevares Díaz Vélez y Los Constituyentes y que actualmente se ejecuta el acondicionamiento del hormigón actual para la posterior pavimentación, durante una segunda instancia de todo el bulevar, comprendido entre Tránsito Pesado y Díaz Vélez, tratándose de una fuerte apuesta del gobierno municipal en mejorar un lugar altamente transitado y cuyo pavimento data de 1936.