Actualidad

Proponen declarar en Entre Ríos el año de la reforma constitucional de Nación

Actualidad

La diputada provincial María Elena Romero (Juntos) presentó un proyecto de ley por el que propone declarar en Entre Ríos que 2024 sea el Año del 30° aniversario de la Reforma de la Constitución Nacional.

En ese sentido, propone “establecer que durante el año 2024 toda la documentación Oficial del gobierno de la Provincia de Entre Ríos lleve la leyenda: `2024 Año del Trigésimo aniversario de la Reforma de la Constitución Nacional´ y disponer en el ámbito de la Legislatura “la realización de Jornadas de divulgación de los nuevos derechos y garantías Constitucionales logrados a partir de la Reforma de la Constitución Nacional”.

“Han sido innumerables los nuevos organismos para preservar derechos democráticos, que adquirió toda la Comunidad de la República Argentina a partir de la reforma ocurrida en Agosto de 1994, tal como los órganos del Consejo de la Magistratura de la Nación, el Defensor del Pueblo y la Auditoría General de la Nación”, destacó la legisladora. Y agregó: “A los clásicos derechos de igualdad, propiedad y libertad, que ya se encontraban en la Constitución de 1853, se agregaron otros como los derechos relacionados con el ambiente, los derechos del consumidor, como así también la valorización de los Tratados Internacionales, a partir de la previsión del art 75 inc. 22 que refieren a la protección de los derechos humanos”.

“Todas estas circunstancias deben ser puestas de manifiesto, a los fines que se efectúen Jornadas de capacitación de derechos y que la documentación oficial, contenga el recuerdo de tan trascendente reforma que se celebró en las ciudades de Paraná y Santa Fe” señaló.

Compartir por