Una muy buena idea para preparar un plato muy completo en pocos minutos.
Los salteados son fáciles de hacer. Se preparan con verduras y carne. En esta ocasión, hemos elegido el pollo como ingrediente principal. Lo vamos a preparar al curry, para hacerlo aún más sabroso
Para cocinar un salteado podés usar una sartén normal o si lo preferís, un wok.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 pechuga de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de comino
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Preparación:
1.- En una plancha o sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Salpimentamos el pollo y lo añadimos, cortado en trozos de tamaño de bocado. Dejamos que se dore 1-2 minutos por todas sus caras y lo reservamos en un plato.
2.- Después, en la misma sartén, ponemos la cebolla cortada en tiras finas, y el pimiento rojo y el verde cortados en trozos de tamaño de bocado. Lo salpimentamos y salteamos todo durante 5-6 minutos, manteniendo el fuego fuerte. Si no sabes saltear, puedes remover con frecuencia todo con una cuchara de madera.
3.- Pasado este tiempo, añadimos el pollo que habíamos reservado y también, los jugos que queden en el plato. Lo cocinamos todo durante 5 minutos, mientras removemos con frecuencia.
4.- Finalmente, bajamos la potencia del fuego. Añadimos el curry, el pimentón y el comino. Lo mezclamos todo y dejamos que se cocine durante otros 5 minutos más, removiendo con frecuencia. Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y lo servimos.
Servilo mientras esté caliente para aprovechar todo su sabor. Como ves, el salteado de verduras con pollo es un plato muy sencillo. También es económico y da mucho juego, porque puedes variar los ingredientes a tu gusto.